Como sabéis, desde WE siempre colaboramos y nos empapamos de otros proyectos, personas o empresas que comparten nuestra visión y apuestan también por la concienciación medio ambiental. Así es como hemos ido creando una comunidad centrada en proponer alternativas y generar soluciones para un estilo de vida consciente y sostenible.

Una de estas empresas amigas es Resetea, tienda online gallega especializada en regalos sostenibles consistentes en kits de autocultivo de setas, brotes, flores comestibles, plantas,etc. Especialmente si os gusta cultivar setas en casa , sus kits reutilizan los posos de café y las cascarillas del grano que se suelen desechar (contaminando a medio y largo plazo) como sustrato natural para la obtención de varias cosechas de setas ostra. Todo ello sin necesidad de tener un huerto ni nada por el estilo. En tu propia cocina o donde quieras en tu hogar.

Recientemente, en una entrevista que nos ofrecieron para su web, charlamos con el equipo de Resetea y surgió en la conversación el tema de la Economía Circular. Este modelo, basado en la reutilización, pone la ética y la conciencia medio ambiental en el centro de un proyecto. En Resetea encontramos a una empresa gallega pionera en modelos sostenibles, que apuesta por la economía circular y nos demuestra que el consumo responsable es un alternativa real.

Prácticamente desde nuestros inicios, hemos tenido a Resetea como parte de nuestra comuniad, siendo partícipe directo en el desarrollo de diferentes iniciativas, y como acompañante en  la transmisión de los valores que ambas organizaciones compartimos: respecto de la naturaleza, conciencia medio ambiental, reutilización de residuos orgánicos, Economía Circular.

Agradecemos a todo el equipo de Resetea el habernos brindado la oportunidad de intercambiar opiniones y dejarnos un espacio para hablar de nuestro proyecto. Nos alegra saber que gracias a propuestas como la de Resetea, nuestras actividades y acciones pueden llegar a muchas más personas, ayudándonos así a involucrar a la sociedad en un proyecto que siempre va a necesitar el componente humano para seguir adelante.

Si queréis saber más acerca de Resetea, os dejamos el enlace a su sitio web.

Entradas recomendadas