PLASTIC WASTE

 

by Precious Plastic

ACERCA DEL TALLER

Los océanos se están inundando de plástico, y los efectos en los ecosistemas marinos serán irreversibles si la situación no cambia. En este taller impartido por Precious Plastic, vivirás una experiencia enriquecedora y aprenderás todo sobre el plástico, por qué es tan nocivo y qué puedes hacer tú para reducir tu huella ecológica.

CERÁMICA SOSTENIBLE

 

by Branqueta

ACERCA DEL TALLER

Relájate y exprésate con tus propias manos. Disfruta de un taller 100% artesanal en el que crear desde cero una pieza irrepetible. Este taller de cerámica sostenible será impartido por Maialen, fundadora de la marca local de cerámica artesanal Branqueta, reconocida por su talento y originalidad, nos acerca este oficio ancestral a la vida contemporánea.

PINTURA MEDIOAMBIENTAL

 

by Raul Álvarez

ACERCA DEL TALLER

Hablando con Raúl sobre arte y ecología, se nos ocurrió mezclar nuestro mundo de reciclaje y upcycling con la pintura, así es como dimos con la idea de recuperar tablas de skate viejas o rotas y convertirlas en arte. En este taller aprenderás diferentes técnicas de pintura para aplicarla sobre madera reciclada, al final te llevarás a casa tu propia obra.

UPCYCLING SKATEBOARDS

 

by Khett

ACERCA DEL TALLER

En este taller impartido por nuestros colaboradores de Precious Plastic aprenderemos la importancia del reciclaje a través de un proceso creativo de reconversión.

DIY NATURAL

 

by Figbees

ACERCA DEL TALLER

El derroche de agua y la contaminación por productos químicos nocivos, son dos situaciones graves que surgen del proceso de teñido de tejidos en la industria de la moda. Una de las soluciones en las que se está trabajando son los tintes naturales u orgánicos.

En este taller impartido por Bea, fundadora de Figbees, aprenderás a reutilizar materia orgánica para crear colores únicos. Nunca te imaginarías que puedes usar pieles de cebolla y aguacates para crear tintes naturales ¿Verdad? El resultado final es una prenda totalmente nueva, llena de vida y color, todo ello sin contaminar ni comprar nada que no necesites.

ARTE PLÁSTICO

 

by Retoque Retro

ACERCA DEL TALLER

La costa gallega es nuestro hogar, un tesoro maravilloso lleno de biodiversidad que tenemos que preservar. Desde la última década hemos visto un incremento enorme de plástico en nuestras playas procedente del océano. Esta situación pone en riesgo la salud de los ecosistemas y necesitamos darle voz a la realidad. 

Retoque Retro nos propone un taller en el que estaremos convirtiendo aquello que nadie quiere ver en auténticas obras de arte. Utilizaremos todo tipo de basura marina en las creaciones, generando simbolismo enorme, pues representan un problema real a través de la belleza, algo que nos ayudará a expandir el mensaje de concienciación ambiental que todos perseguimos.