Limpieza de playas: Orzán y Bastiagueiro – Oct 2020

 In Limpiezas de Playas

Seguimos trabajando en la limpieza de playas en el área de A Coruña de manera regular.

 

Este pasado fin de semana estuvimos recogiendo basura marina en la limpieza de playas de Orzan y Bastiagueiro con una treintena de voluntarios. Siguiendo las medidas sanitarias, estuvimos desde las 11:30 de la mañana hasta las 13:30 separados en grupos de 10 personas.

A pesar de la situación actual con la Covid-19, seguimos teniendo la suerte de contar con voluntarios que no dudan en acompañarnos en cada limpieza de playas. Gracias al buen recibimiento que recibimos de la comunidad crecemos como plataforma de activismo y concienciación. Esto nos motiva a seguir trabajando duro.

La preservación de nuestro entorno es una responsabilidad colectiva, por eso nos reconforta mucho recibir tantas solicitudes para la limpieza de playas. Veros usar vuestro tiempo para regalárselo a una causa mayor nos da más fuerzas para seguir trabajando cada día.

Cada vez que realizamos una limpieza nos encontramos con una cantidad de residuos enorme. Colillas, residuos sanitarios, envases de plástico, son solo algunos ejemplos. La costa es el reflejo de la realidad de los océanos, que están plagados de plástico. Nuestro modo de vida está teniendo un impacto enorme en la biodiversidad, por eso es tan importante seguir trabajando.

El activismo y la concienciación son las patas fundamentales de nuestro trabajo, de esta forma creemos que es posible construir una sociedad más equilibrada y sostenible. Notamos que siempre en cada limpieza de playas que organizamos asisten padres con sus hijos, esto es algo tremendamente importante y valioso, ellos son el futuro y enseñarles desde tan jóvenes a respetar, valorar y cuidar el entorno que les rodea sin duda hará de este mundo un lugar mejor.

Como siempre muchas gracias por vuestra colaboración, nos vemos en la próxima limpieza de playas!

Fotografía: Brais Pinheiro

Recent Posts