El último fin de semana tuvimos la gran suerte de participar en la celebración del MAELOC J70 Campeonato de España. Fue un evento al aire libre en el que disfrutamos de distintas actividades deportivas y de Conciencia-Acción. Nos ha encantado poder asistir y empaparnos del interesante mundo de la vela, profundamente conectado con el océano y la naturaleza. Tenemos muchas sinergias y puntos en común, empezando por reivindicar la protección del mar.

El sábado estuvo marcado por la lluvia, un pequeño detalle que no nos detuvo para realizar una buena limpieza del puerto deportivo. Esta acción de concienciación la realizamos desde un enfoque divertido gracias a la colaboración con Galicia SUP Adventures.

Empezamos con unas pautas básicas para poder manejarnos dentro el agua con el equipo y salimos desde la bahía el puerto. Disfrutamos de una travesía algo venteada y tras alguna zambullida divertida, nos dirigimos hacia los alrededores del dique de abrigo para empezar con la limpieza.

Entre todos pudimos sacar algo más de 100 kg de basura en menos de una hora, una cantidad considerable para un puerto deportivo. Hay que decir que este puerto está cuidado y cuenta con medidas preventivas, y gran parte de la basura que se queda varada en las proximidades del puerto procede también de mar adentro.

La imagen que percibimos es un reflejo de un problema que nos concierne a todos. Hoy en día encontrar hábitats libres de contaminación por residuos humanos es la excepción, muchas veces no lo percibimos así pero es una realidad, nuestra huella ecológica está muy extendida en los ecosistemas naturales. Por eso no nos cansamos de repetirlo…

WE DON’T TRUST WORDS, WE TRUST ACTIONS.

Entradas recomendadas