Los envases de un solo uso suponen un problema medioambiental alarmante. Muchos de ellos acaban el mar y son difíciles de reciclar, de hecho en España solo se recogen 3 de cada 10 envases.

Realmente muchos de estos envases pueden evitarse o sustituirse por productos de larga duración y reutilizables.

Uno de los envases mas extendidos a lo largo de todo el mundo son los vasos de café para llevar, tan comunes en la hostelería. Si bien existen vasos hechos a partir de papel y otros materiales, la mayoría vienen reforzados en el interior con una fina capa plástica y al final seguimos con el mismo problema, además, prácticamente todas las tapas que llevan son de plástico.

 

Desde WE nos hemos inspirado en la empresa RECUP, un proyecto alemán que nació para eliminar los vasos de take away de un solo uso por un vaso resistente, reutilizable y respetuoso con el medioambiente. Desde ahora puedes optar por esta alternativa empezando por nuestro meeting point en Vazva Stores (Av Barrié de la Maza 15, A Coruña). Queremos expandir esta práctica en mas locales hosteleros para poder atacar al problema con efectividad.¡La manera de empezar pasa por todos nosotros! Acércate al café de Vazva y pide más información sobre los vasos retornables de WE.

Queremos crecer y queremos innovar.. #repensar #regenerar #reusar #retornar #reciclar #recuperar

Entradas recomendadas