Skip to content

LIMPIEZA ORZÁN – 7 MAYO

Coincidiendo con el 17 Aniversario de VAZVA, hemos celebrado por todo lo alto siguiendo con las actividades que nos identifican. La mañana del sábado hicimos limpieza de playas en Orzán, contamos con un grupo de 28 voluntarios y con un día soleado y caluroso.

Hemos contado muchas veces que el factor del oleaje es influyente para que los residuos se depositen en la playa. Los residuos que existen en el mar, muchos flotan y otros se hunden, de los que flotan, sólo llegan a la costa cuando son movidos por fuerte oleaje y al enredarse en las algas. Ya nos acercamos al verano y nos alejamos del mar bravo de invierno, por tanto la cantidad de residuos que nos encontramos en la playa es mucho menor, pero eso no significa que no haya, simplemente se queda flotando en el mar.

Estos días el mar ha estado calmo, por lo que los residuos provenientes del oceéano han sido antiguos y en menor cantidad, el 90% de lo que recogimos fue basura desechada directamente en la playa. Un total de 30.5 kg, siendo 10,5 kg solo de vidrio.

Esos 10,5 kg de vidrio lo vamos a utilizar en un taller de cerámica que será impartido el 25 de mayo. Y llenamos nuestro bote de colillas de cigarrillo, en 1 hora entre todos agrupamos unas 500 colillas!

Gracias por estar dentro de la transformación cultural que el mundo necesita. We somos TODOS!

X