Estamos sin palabras. Si podemos sacar algo positivo de esta catástrofe natural a la que nos enfrentamos es la respuesta de la ciudadanía volcándose para intentar mitigar los efectos del vertido de pellets.
Casi 400 personas nos hemos reunido esta mañana para realizar una limpieza en las playas de Orzán y Riazor. La jornada comenzó algo lluviosa, lo que no aplacó la voluntad de los cientos de voluntarios que nos reunimos a las 11:00 para realizar la limpieza. Debido a la gran afluencia de gente, decidimos actuar en ambos arenales llegando desde Salesianos hasta Esclavas.
Lo que nos encontramos al bajar a la playa no fueron grandes cantidades de pellets, pero sí numerosos microplásticos y residuos de pequeño tamaño por lo que fue clave el contar con tantas manos. Al final, conseguimos retirar 152,83 kg de residuos que, siendo estos de pequeño tamaño, se tradujeron en 34 bolsas.
Desde aquí queremos agradecer a quienes vinisteis a dedicar unas horas de vuestro tiempo a proteger nuestros ecosistemas.