Skip to content

LIMPIEZA ORZÁN – 12 FEB

Después de varios días de lluvia y fuerte oleaje, nos encontramos la playa con muchos restos de algas. Varias líneas marcadas como dibujadas en la arena, estas líneas nos indican hasta dónde llegan las olas del mar, que son precisamente, las que traen las algas y los plásticos flotantes.
Agradecemos de corazón la masiva colaboración de participantes, vinieron 35 personas que nos ayudaron a recoger 38.5 kg de residuos de la costa de la playa de Orzán.
En resumen, los tipos de residuos encontrados tienen como protagonistas, una vez más, las colillas, bastoncillos de oídos y la parte no biodegradable de las toallitas húmedas. En el resto de basura encontrada hay en gran porcentaje trozos de telas, redes de pesca, fragmentos pequeños de plástico, latas, botellas de vidrio, pilas, juguetes y algún que otro pellet de plástico (materia prima de plásticos).
Contamos con un gran grupo de jóvenes y niños, cosa que nos encanta porque son la clave para marcar el camino hacia un futuro más en balance con el planeta.

X