Este sábado estuvimos en la playa de Bens un grupo de 14 personas con el objetivo de seguir concienciando y recuperando el arenal. 🌍

Más de 75 kgs de basura marina y residuos en un día que amaneció con mucha lluvia pero al minuto de comenzar la limpieza nos acompañó el sol.
En el entorno de esta playa se encuentra el sumidero de aguas residuales de A Coruña, el de la refinería de petróleos y una caseta de bombas fecales del Ayuntamiento de Arteixo.

En una zona de la playa, llamaba la atención la presencia de una gran cantidad de algas (resultado de la acción de las olas), donde se encontraban residuos más grandes enredados entre ellas y muy difíciles de separar.

La presencia de residuos era evidente desde un primer momento y era imposible dar más de dos pasos sin tener que agacharnos a recoger deshechos, entre los que destacaron los restos textiles 👕, las toallitas húmedas, etiquetas de ropa, redes e hilos de pesca, suelas de zapatos 👞, bastoncillos de oídos y trozos de plásticos, que pudimos retirar con los tamices.

Muchas gracias a tod@s los participantes! 👏🏻

Podéis descargar todas las fotos aquí

Entradas recomendadas