El pasado 2 de octubre, organizamos una limpieza de playas en Orzán, en la que participaron 42 personas.
A pesar de tener un pronóstico meteorológico bastante desfavorable (técnicamente iba a llover todo el día), tuvimos mucha suerte y se hizo un parón durante las dos horas que duró la limpieza. Los voluntarios demostraron su compromiso al venir con tantas ganas aún si la lluvia pudiese alterar un poco la actividad.
Al ser un grupo grande, pudimos distribuirnos por diferentes zonas de la playa, para poder cubrir la mayor superficie posible y retirar el máximo de residuos posibles.
En esta ocasión, nos encontramos con muchos restos de residuos que muy probablemente vengan de botellones celebrados en la playa; Botellas de vidrio y plástico, latas, colillas y los tapones, fueron los grandes destacados, de hecho una de nuestras bolsas la llenamos únicamente con casquillos de botellas de vidrio.
Desde We sustainability nos encantaría hacer un llamamiento a los ciudadanos de Coruña, para que se disfrute de la playa y otros entornos de manera responsable.
También queremos agradecer la labor de tod@s los participantes y seguir promoviendo la participación de los más pequeños, ya que este mensaje de conciencia-acción debería de trasmitirse también a las futuras generaciones!
Hasta la próxima!!
Puedes descargar las imágenes aquí