Skip to content

LIMPIEZA BENS – 9 ABRIL

El pasado sábado 9 de abril nos dispusimos a realizar nuestra limpieza semanal de playas, la localización fue en la playa de Bens. No es desconocido que en esta playa se acumula mucho residuo y es de las zonas que más concienciación genera debido al impacto visual genera.

Gracias a la colaboración de 21 participantes, logramos recoger 89,4 kg de basura.

Los residuos más abundantes fueron las toallitas húmedas, productos de higiene personal y retales de tela. Recalcando que muchas de las toallitas eran nuevas, es decir, este residuo no llevaba muchas horas en el mar, acabando en la playa por el efecto de las olas. Por otro lado, gran cantidad de pilas, esto nos llama mucho la atención y nos entristece puesto que, no solo es residuo plástico, sino que los químicos y metales pesados contenidos en las pilas ya han contaminado el agua (mercurio, cadmio, cromo, plomo, plata, níquel, zinc, etc). Para remediar esta situación, es importante depositar las pilas usadas en los puntos de recogida específicos para su adecuado tratamiento.

Pudimos observar que los residuos estaban mezclados, nuevos con antiguos. Muchos trozos pequeños de plástico, suelas antiguas de zapatos, bastoncillos de oídos, redes de pesca, styrofoam, colillas y envoltorios plásticos.

Agradecidos y felices por la participación de l@s voluntari@s, tod@s sumamos por un futuro mejor!

¡¡Hasta el próximo sábado!!

X