Skip to content

LIMPIEZA BENS – 15 ENERO

Las jornadas de limpieza en la playa de Bens son siempre intensas, pues esta zona  está muy afectada por gran cantidad de residuos.

Contamos con un día soleado y algo frío, y con  voluntarios para sanear los arenales y tomar consciencia de una realidad que ya no se puede ocultar.

De los residuos destacables, que se encuentran cada vez más a menudo en nuestras playas, son los textiles y las toallitas húmedas. Hay una fracción de las toallitas húmedas que es biodegradable, el algodón, pero otra no, hecha de poliéster y es precisamente ésta con la que nos topamos y en cantidades exorbitantes. El poliéster y trozos de textil se encuentran enredados en algas junto con suelas de zapatos, bastoncillos de los oídos, juguetes antiguos y material pesquero.

Contamos con un maravilloso grupo de 26 voluntarios y en una hora y media recogimos 134.6 kg.

Tuvimos una visita especial de unos chicos de Noruega que tienen un proyecto muy curioso e inspirador, Trash Tour. Ellos tienen como objetivo hacer un viaje de ida y vuelta desde el sur de Noruega hasta Marruecos, viviendo en una furgoneta y recolectando basura por el camino. Por kg de residuos extraídos del medio ambiente, viajan 10km. Calcularon que para hacer el viaje completo deben de acumular un total de 4 toneladas de basura. Para saber más sobre su proyecto, puedes echarles un vistazo a sus instagram @rb_dk y @magnusbnordmo.

Puedes descargar todas las fotos aquí

El sábado 29 de enero, volvemos, ¿te apuntas?

 

X