¿Recordáis las camisetas que lanzamos en diciembre con del Deportivo? Pues hemos decidido destinar los beneficios recaudados a organizar una excursión de fin de semana muy especial. Nos fuimos con la plantilla y del Dépor Genuine a disfrutar de la naturaleza en un entorno tan privilegiado como es la Ribeira Sacra.
De camino a la Ribeira Sacra, hicimos una parada en Monforte de Lemos para comer en Manuel Bistró, que organizaron un menú especial para nosotros. Al terminar la comida, Xosé Marquina, el capitán del equipo, hizo entrega de una camiseta al chef del restaurante.
Después, nos dirigimos a A Fábrica da Luz. A Fábrica da Luz es una de las primeras infraestructuras hidroeléctricas de Galicia reconvertida en albergue y restaurante que se encuentra en un entorno privilegiado: en pleno cañón del Río Mao. A nuestra llegada nos recibieron y nos acompañaron a realizar el paseo por la pasarela que bordea el río. Durante el paseo, nos explicaron curiosidades sobre la fauna y la flora del entorno. Al terminar el paseo por la pasarela, realizamos una limpieza en una pequeña playa fluvial donde mayoritariamente encontramos residuos que habían sido abandonados por pescadores y bañistas.
Al terminar, cenamos en A Fábrica da Luz donde también nos alojamos. Dormir en medio de la naturaleza
A la mañana siguiente, nos despertamos y, tras un riquísimo desayuno en A Fábrica da Luz, nos pusimos en marcha en dirección al embarcadero de Doade. Allí cogimos un catamarán para hacer una ruta por el Río Sil.
Y como última parada de nuestro viaje, visitamos las bodegas de Ponte da Boga, donde comimos y, al terminar, nos enseñaron los viñedos explicándonos el proceso de elaboración del vino.
En el camino de vuelta a casa, hicimos una parada para reponer fuerzas y merendamos un pícnic cortesía de Taberna O´Secreto.