The Figbees

Os presentamos a Beatriz, ella es la fundadora de The Figbees.

The Figbees es una marca de ropa y bolsos hechos a mano desde un pequeño taller en A Coruña. Tanto la ropa como los bolsos que diseñan y fabrican están confeccionados con fibras naturales y tintes orgánicos.

No solo están comprometidos con el medioambiente, también luchan por la cohesión social y los derechos humanos, pues los trabajos desarrollados en Figbees los desempeñan en su mayoría mujeres en riesgo de exclusión.

«Fig» viene del ingles y significa higos, es una alusión a uno de los muchos productos naturales que usa para fabricar los tintes naturales, también utilizan pieles de cebollas y aguacates, pero siempre están innovando y buscando nuevas recetas para sus propuestas.

«Bees», de abejas, porque cada año donan parte de sus beneficios a una asociación que se encarga del cuidado y la preservación de las abejas, que como sabéis son una especie que viene sufriendo una tremenda decaída en su numero de especímenes, en gran medida causada por el uso indiscriminado de pesticidas, pérdida de diversidad de plantas, agricultura intensiva y el cambio climático.