¿Sabías que el 5,7% de las redes acaban cada año perdidas en el mar? Según Greenpeace, las redes de pesca son el residuo más abundante en los océanos. Más de 640.000 toneladas se desechan en el mar cada año, lo que equivale en peso a 55.000 buses de dos pisos. Las redes de pesca están formadas por nylon, poliamida o polietileno, que solo se degradarán para convertirse en microplásticos, contaminando todas las capas del océano y también las distintas especies de animales marinos.

Para intentar concienciar al respecto de este gran problema realizamos nuestros talleres medioambientales.

Hoy hemos presentado nuestra segunda propuesta en Arty!. Tras la calurosa acogida del primer taller que realizamos (velas artesanales con soja ecológica), para esta ocasión hemos querido contar con María, fundadora de Lixo Atelier, que crea accesorios utilizando redes de pesca recogidas de las limpiezas de playas.

De esta manera, no solo conseguimos darle valor a un residuo recogido de las limpiezas sino que también concienciamos a las personas que acuden al taller, al tener la oportunidad de compartir estos datos tan preocupantes.

 

Entradas recomendadas