Retoque retro

Restauración y reciclaje.

Ellos son un pequeño grupo de profesionales unidos por el arte, la restauración y el reciclaje, sus piezas nos inspiran y nos transmiten un claro mensaje, la sostenibilidad nos atañe ahora más que nunca.

Inspirados por el arte con la madera, esta asociación de artistas decidió acudir a las playas cercanas para recolectar troncos con los que realizar sus particulares obras. En la búsqueda se encontraron con una realidad que marcaría una nueva trayectoria en su carrera… la basura marina.

Impactados por la cantidad absolutamente desmesurada de plástico varado en las costas gallegas, movidos por ese choque de trenes con la realidad, comenzaron a recorrer playas en busca de kilos y más kilos de basura para transformarla y así utilizar el arte como un medio de concienciación medioambiental. La sinergia entre arte y ecosistema como un mecanismo capaz de remover conciencias.

A través del arte nos conciencian en materia sostenible. Desde Retoque retro ponen en alza la importancia del reciclaje y ayudan a visibilizar una problemática muy cruda de nuestra realidad, la contaminación vertida en los mares, ríos y océanos es una cuestión muy seria que está dañando drásticamente ecosistemas enteros.

0