ERTHA SURFBOARDS

fabrican tablas de surf sostenibles, juntando así las dos pasiones de su creador: el mar y el cuidado del medioambiente. Consiguen minimizar el impacto en la fabricación gracias al uso de materiales renovables, reciclados o reciclables junto a un proceso de producción muy cuidado.
El proyecto nació en las Rías Baixas, Galicia, con un objetivo: crear una alternativa sostenible y ecológica a las tablas convencionales que ofrece además niveles de rendimiento comparables, si no mejores. Aunque los surfistas generalmente son considerados ecologistas, también contribuyen a la contaminación, no solo por perder muchas tablas de surf directamente en el mar cada año. Cuando esto ocurre, las tablas de surf se deshacen además rápidamente en micropartículas que son difíciles de recuperar.
En ERTHA trabajan exclusivamente con materias primas renovables y / o recicladas y han desarrollado procesos industriales que permiten minimizar su uso. Disponen de un software patentado y maquinaria avanzada para el cuidado proceso de creación, además de carpinteros experimentados y surfistas apasionados. Reciclan todos residuos de producción. De esta manera, logran hacer tablas con algunos de los impactos ambientales más bajos de la industria.