[vc_row][vc_column css=”.vc_custom_1595490249684{padding-right: 20% !important;}”][vc_single_image image=”3135″ img_size=”1000×500″][vc_column_text el_class=”blog” css=”.vc_custom_1595491214585{margin-bottom: 0px !important;}”]Plastic Free July, o Julio Sin Plástico es una iniciativa impulsada por el equipo Earth Carers Waste Education como una manera de confrontar el plástico de un sólo uso.

Rebecca Prince-Ruiz, la cofundadora de Earth Carers Waste Education,  ha formado parte de numerosas expediciones de investigación de desechos marinos y

conoce bien los problemas de los residuos plásticos y la contaminación oceánica. 

El objetivo principal del reto viral Julio sin Plástico es la concienciación medioambiental, nosotros creemos que es vital visibilizar la realidad en la que vivimos, por eso os animamos a que os sumeis al reto!

La realidad es que vivir un mes entero sin consumir plástico no es tarea fácil, así que os dejamos unos cuantos consejos que seguro os ayudarán hacerla más llevadero.

 

1) La primera fase es detectar el tipo de plásticos que más consumes: productos de limpieza, higiene, comida… Analiza tu cubo de la basura, se consciente de cuanto plástico utilizas.

2) Leer, preguntar, formarse… Te recomendamos leer mucho sobre cómo llevar un estilo de vida sin plástico o zero waste: libros, blogs, redes sociales… Muchas veces la solución es más sencilla de lo que nos imaginamos y tenemos la respuesta al problema en casa: frascos de vidrio, tuppers…

3) Busca alternativas. ¿Tal vez lo puedes remplazar por un producto sin plástico? ¿Hacerlo tu misma en casa? ¿Prescindir de ese producto? ¿Comprarlo a granel?

4) Prepárate. Antes de que empiece Julio prepara un kit para ir a la compra: bolsas de tela, frascos, tuppers… Un kit para viajar o comer fuera de casa: una botella reutilizable, cubiertos,

5) ¡Más mercado y menos supermercado! Los mercados y tiendas pequeñas, en general, son mucho más amables a la hora de aceptar tus envases y bolsas reutilizables. Además comprando productos frescos evitarás muchos plásticos y embalajes innecesarios.

6) Aprende a decir no. ¡No bolsa! ¡Sin pajita! ¡Adiós cosas gratis que vienen en plástico! Antes de pedir una bebida en un restaurante o un bar pregunta si la botella es de plástico e indica al camarero que no quieres pajita (aunque no siempre se acuerdan).

7) Denuncia. No encuentras opciones sin plástico, haz que tu queja y tu preocupación lleguen a oídos del culpable. No vale quejarse en un grupo de whatsapp o comentarlo con una amiga. Haz tu queja pública.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recomendadas