Limpieza de playas: Riazor y Orzán – Ene 2020

 In Limpiezas de Playas

Ayer tuvo lugar una nueva limpieza de playas en Riazor y Orzán (A Coruña). Queremos agradecer a Mar de Fábula y RetoqueRetro su labor, y, por supuesto, a todo el mundo que sacrificó su mañana del domingo para venir a colaborar.

Estamos muy satisfechos con la participación: ni más ni menos que 200 personas aparecieron esta vez, cuatro veces más que la primera vez que se organizó esta acción en septiembre de 2018.

Os dejamos algunos datos de las cantidades recogidas:

2.000 colillas
27 latas de bebidas
37 pajitas de plástico
18 botellas de plástico
10 piezas de madera procesada
3 botes de spray
3 jeringas
2 preservativos
9 mecheros
25 botellas de vidrio
Curiosidad: una caja registradora.

A esto hay que sumar una gran cantidad de basura plástica, fragmentada, rota, desgastada, láminas de bolsas, innumerables piezas de espuma de porexpan, poliuretano, envases de frutos secos, tapones, tijeras de hierro antiguas (para reutilizar), etc.

Todo este ‘veneno plástico’, proveniente de las aguas del mar, se depositó en los 2 contenedores de inertes que Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña previamente colocó en la Coraza, a disposición de esta acción ambiental.

Pronto anunciaremos nuevas limpiezas: habrá una en marzo, y otra en junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos.

Recent Posts

Leave a Comment

0